f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Irán emite orden de arresto contra Donald Trump

Irán emite orden de arresto contra Donald Trump

Un comunicado emitido por Teherán este lunes informa que Irán ha emitido una orden de arresto contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, por su presunta implicación en el asesinato del general iraní en Bagdad, Qasem Soleimani.

Para proceder al arresto del mandatario estadounidense, así como a una docena de personas implicadas, se ha solicitado ayuda a la Interpol.

Ali Alqasimehr, fiscal general de Teherán, declaró que que el gobierno iraní continuará con el procesamiento incluso después de que Donald Trump termine su mandato, ya sea este mismo año, tras las elecciones del próximo mes de noviembre, o bien dentro de cuatro años en caso de que salga reelegido en las urnas.

Aunque Trump no enfrenta peligro de arresto, los cargos subrayan las tensiones entre Irán y Estados Unidos.

Fue el pasado 3 de enero, cuando aviones no tripulados (drones) bombardearon el vehículo donde estaba Soleimani, general de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, en las cercanías del aeropuerto internacional de Bagdad.
Además, otras diez personas fallecieron en el bombardeo, incluyendo a cinco miembros de la Guardia Revolucionaria, el yerno de Soleimani y Abu Mahdi al Mohandes, vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, esto según la agencia estatal IRNA.
El Pentágono reconoció su autoría en el ataque y aseguró que con él buscaba “disuadir” futuros planes de Irán. “Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”, comunicó el organismo estadounidense.

Ese mismo día, el Líder Supremo iraní Aali Jamenei prometió “venganza”.

Más tarde, Donald Trump aseguró que la muerte de Soleimani debió haberse producido mucho antes. Después se refirió a la “realidad” de Iraq; “El pueblo de Iraq no quiere ser dominado y controlado por Irán, pero en última instancia, esa es su elección. En los últimos 15 años, Irán ha ganado más y más control sobre Iraq, y el pueblo de Iraq no está contento con eso”, sostuvo el mandatario.
Post a Comment