f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Aparece en China una nueva cepa de gripe con “potencial pandémico”

Aparece en China una nueva cepa de gripe con “potencial pandémico”

Según información de un articulo publicado por la revista PNAS (Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias en los Estados Unidos), un grupo de científicos chinos han encontrado una nueva cepa del virus de la gripe con “potencial pandémico”.
Este virus se trata de una enfermedad presente en los cerdos y que puede saltar con facilidad a los humanos y aunque es relativamente reciente, tiene la facilidad de mutar.

“La vigilancia de los virus de la gripe en los cerdos es una medidas clave para prevenir la aparición de la próxima gripe pandémica”, se lee en el artículo.

Al ser un virus nuevo, hace que las personas tengan poca inmunidad y la tasa de contagio potencial sea bastante elevada, por ello los científicos nipones han hecho un llamado a la población mundial y autoridades a implementar con urgencia un control sobre este tipo de virus.
Sin embargo, Eric Fiegl-Ding, de la Universidad de Harvard, ha explicado a través de sus redes sociales que esta información es prematura y un poco sensacional, ya que el virus por el momento solo ha afectado a porcinos. Además, asegura que solo dos cerdos han mostrado síntomas de contagio y este no se ha dado entre humanos.

“No hay evidencia real de la Luz roja intermitente todavía”, mencionó el experto en su cuenta oficial de Twitter.

 

Post a Comment