f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

AMLO politiza la violencia en Guanajuato: Diego Sinhue

AMLO politiza la violencia en Guanajuato: Diego Sinhue

El gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, rompió el silencio que guarda sobre la violencia que padece la entidad únicamente para responder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El panista declaró que la seguridad de Guanajuato se politiza. Así es, el gobernador que no suele comentar nada respecto a la violencia que padece la entidad ni cuando está bajo ataques constantes por parte de los cárteles; el gobernador que no asiste a las reuniones de seguridad (como sí lo hacen casi todos los mandaterios del país), incluso nombró una vocera para hablar de esos temas y evitar salir a cuadro él.

Desde su cuenta de Twitter, Diego Sinhue, escribó lo siguiente:

Esto después de que López Obrador comentara en su conferencia matutina que el Fiscal de esa entidad, lleva más de una década en el puesto sin dar resultados.

El día de ayer, María Eva “N”, madre del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como “El Marro”, fue liberada por la Ficalía por falta de pruebas. La mujer fue una de las 31 personas detenidas en un operativo comandado por las autoridades federales y estatales el pasado 20 de junio en Guanajuato.

El sábado 27 de junio, el padre del El Marro, identificado como Rodolfo “N”, quien también fue detenido por policías estatales al conducir un automóvil con reporte de robo, fue liberado por la Fiscalía luego de pagar una fianza de $10,000.°° pesos, al acreditar que formaba parte de la población vulnerable al covid-19 por tener más de 60 años de edad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, expuso que la liberaciónd e la madre del presunto criminal se dio porque en Guanajuato hay un problema añejo vinculado a insuficiencia y corrupción.

“Acerca de lo de Guanajuato, yo lamento mucho esto. Tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos, ineficiencias y corrupción. Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una transa para decirlo con claridad. Siempre andan buscando algunos jueces, no generalizo pero sí hay, buscan si hubo alguna falla en la hora de detención, en los papeles que se presentaron, en cualquier cosa para dejar en libertad a presuntos delincuentes”, afirmó.

Guanajuato ha sido gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN) desde hace 29 años y ha tenido sólo un Fiscal (antes Procurador) desde hace 12 años. Lastimosamente se ha convertido en el estado más violento de México. De 14 mil 632 personas asesinadas en el país, en el periodo de enero a mayo del presente año, el 13% es decir, mil 903 víctimas, fueron ultimadas en esta entidad.

*Con información y fotografía de SinEmbargo.mx

Post a Comment