f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Alejandro Gertz Manero arremete contra Carlos Zamarripa

Alejandro Gertz Manero arremete contra Carlos Zamarripa

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que investigará al fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa por los procedimientos mal realizados en los que terminan libres los presuntos delincuentes.

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, manifestó que abrirá procedimiento para investigar al Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa. Así lo expresó en entrevista con Joaquín López Dóriga, pues quiere saber si hay “imputaciones de carácter legal” por los procedimientos mal realizados en los que terminan libres pesuntos delincuentes.

“Guanajuato lleva cinco años de ser verdaderamente un infierno de violencia, y este señor fiscal lleva 11 años ahí, nosotros vamos a iniciar un procedimiento, eso si te lo digo públicamente”, dijo Gertz Manero.

El Fiscal General piensa iniciar procedimiento para aclarar todas las conductas sospechosas por las que salen libres las personas capturadas por las autoridades del gobierno federal.

“Vamos a iniciar un procedimiento para aclarar todas estas conductas y ver si existe alguna imputación de carácter legal”, repitió.

Expresó que no puede manejar una institución a base de chismes, imputaciones mediáticas o rumores, es un asunto de bastante seriedad. Asimismo señaló que es una falta de respeto que el gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y las autoridades del estado, culpen a la federación por los “errores” que ellos cometen.

Sobre la liberación de los familiares de El Marro

Al respecto la delegación de la Fiscalía de la República en Guanajuato indicó que no atrajo el caso porque estaba lleno de irregularidades.

“La Fiscalía de Guanajuato, en una investigación del fuero común de Guanajuato, por la búsqueda de un vehículo robado obtuvo de un juez de Guanajuato del fuero común una autorización para el cateo de una casa”.

Explicó que cuando se da una autorización de cateo “no es para que vayas a ver qué encuentras y hagas lo que se te dá la gana”, se debe informar a un juez qué van a hacer, qué se está buscando, por qué se está buscando, y por qué crees que se encuentra en ese lugar, bajo esta solicitud firmada y autorizada, la ley no te permite hacer algo fuera de lo que estás solicitando e informando al juez.

En el operativo del 20 de junio dijo que en Guanajuato hicieron la diligencia y no encontraron el vehículo que decían buscar, pero “en los alrededores, en las cercanías o aledaños o no sé dónde dicen que encontraron a esas personas” dijeron que una de ellas traía consigo un arma de gas y encontraron una cantidad de droga.

Lo que se logró en la diligencia no fue nada de lo que se había indicado en la orden y aún así tenían a unas personas detenidas, no sabían qué hacer con ellas ni cómo proceder, fue en ese momento en el que querían que la delegación de la Fiscalía General de la República asumiera el caso tan extraño.

“Como no le pudieron encajar el muertito (a la Fiscalía General de la República), entonces se van con un juez de ellos, un juez local y les dice lo mismo que dice el delegado federal y se los rechaza (el procedimiento), entonces salen a decir que todo lo que les pasó fue porque no aceptamos quedarnos con lo que ellos habían hecho mal”. indicó.

Post a Comment