f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

49 policías han sido asesinados en Guanajuato en lo que va del año

49 policías han sido asesinados en Guanajuato en lo que va del año

Guanajuato parece querer seguir encabezando la lista de los estados más violentos del y peligrosos del país, no solo existen casos de asesinatos a personas inocentes, grupos criminales o células delictivas, también están asesinando policías, en la entidad a todos matan por igual.

En promedio, cada semana, dos uniformados son abatidos, estos números representan desde 2018 la mayor cantidad de ataques mortales contra policías en el país.
Según reportes de la organización Causa en Común, al corte del 31 de mayo, en México habían matado a 226 policías, siendo Guanajuato el que acaparaba la mayoría de los casos, con 38 (el 17% del total), seguido por Chihuahua (20), Veracruz (19), Estado de México (18) y Guerrero (13).

Junio, se convirtió en el mes mas letal de lo que va de 2020, con 11 oficiales asesinados.

Al conteo, se suma el caso del policía leonés Martín Salinas Sánchez, quien murió presuntamente por un balazo salido de su propia arma de cargo tras forcejear con un presunto delincuente que se encontraba dentro de una bodega para aparentemente robarla.
Los ataques se han presentado en todas las regiones del estado, aunque es Celaya el municipio que concentra la mayor cantidad de casos, con 20 policías caídos.

Foto: Jesús Gutiérrez

Los recientes

El domingo, aproximadamente a las 3:00 de la tarde durante un enfrentamiento armado en el acceso de la Colonia Rinconada de los Ángeles, de San José Iturbide, un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública municipal perdió la vida y fueron detenidos dos de los agresores, uno de ellos con impactos de bala en sus piernas.
Además, otros dos policías perdieron la vida en la madrugada de ayer en Silao, esto tras un ataque directo contra tres elementos municipales, dos que fallecieron mientras recibían atención médica y uno más resultó lesionado de gravedad.

Post a Comment