f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Matan a 2 custodios en emboscada en Pueblo Nuevo, Guanajuato

Matan a 2 custodios en emboscada en Pueblo Nuevo, Guanajuato

El 23 de marzo 2 custodios fueron asesinados y 2 más resultaron heridos de gravedad en Pueblo Nuevo.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos policíacos se dirigían a su hogar en Pénjamo, al término de su jornada laboral en el Cereso Mil de Valle de Santiago. Según el informe, hombres armados a bordo de una camioneta pick up negra, emboscaron a los tripulantes de un atomóvil particular, los cuales eran los custodios del Cereso.

El ataque generó una gran movilización de elemtenos de seguridad tanto de la Guardia Nacional como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para poder capturar a los responsables, sin embargo, hasta el momento no hay información acerca de algún detenido. En la esena del crimen quedaron tirados más de 50 casquillos percutidos calibre.223 del arma comunmente conocida como “cuerno de chivo”.

Al sitio también acudieron paramédicos para brindar atención a los custodios, 2 de ellos ya habían fallecido por los numerosos impactos de bala en su cuerpo y 2 más fueron trasladados de emergencia al hospital más cercano, su estado se reporta grave hasta el momento.

De acuerdo con la investigación, los 4 custodios se dirigían a Pénjamo, de donde son originarios, tras terminar su jornada laboral, de pronto fueron emboscados en el Libramiento Sur por una camionata pick up que presuntamente los venía siguiendo desde el penal. Los elementos heridos fueron identificados como Roberto “N” y Jesús “N”; los elemntos fallecidos como Mario Alberto y José Rosario.

La Secrataría de Seguridad Pública del Estado condenó el ataque y manifestó que colaborará con la Fiscalía General del estado para eslcarecer el caso cuanto antes.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, condena enérgicamente la artera y cobarde agresión en contra de custodios penitenciarios, costando la vida a dos elementos y dos más que resultaron heridos de consideración. Esta Secretaría coadyuvará en todo lo necesario en las investigaciones que ya realiza la Fiscalía General del Estado para llegar al esclarecimiento total de los hechos y dar con los presuntos responsables para que se les aplique todo el peso de la ley”.

Post a Comment