f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Diego contradice a Zamarripa, sí es su trabajo disminuir la delincuencia

Diego contradice a Zamarripa, sí es su trabajo disminuir la delincuencia

Luego de que Zamarripa afirmara que no es su trabajo de la Fiscalía disminuir los delitos, sino resolverlos, el mandatario señaló que es un trabajo en conjunto.

El gobernador de Guanajuato señaló que se debe trabajar de manera coordinada no solo con la Fiscalía General del Estado, sino también con la Federación y los municipios paras disminuir la delincuencia, sobretodo los homicidios, que en el 85% de los casos se relacionan con el crimen organizado.

El problema de Guanajuato son los homicidios dolosos, en el resto de los delitos estamos por debajo de la media nacional. Es importante señalar que el 85% de los homicidios dolosos están relacionados a una guerra entre grupos de delincuencia organizada, que es competencia Federal combatirlos. Yo creo que la Fiscalía General de la República, La Fiscalía General del Estado, policías estatales, federales, Ejército, Marina, Guardia Nacional, policías municipales, todos tenemos mucho qué ver”, dijo.

El panista agregó que Guanajuato tiene una policía estatal que está haciendo lo que le corresponde en el tema; sin embargo, los elementos municipales y fuerzas federales no están cumpliendo en sus labores de prevención y atención del delito.

Post a Comment