f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

No están solos en Guanajuato, dice AMLO tras aumento de asesinatos.

No están solos en Guanajuato, dice AMLO tras aumento de asesinatos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el lunes hubo 66 asesinatos en el país y ayer incrementó a 93.

Andrés Manuel afirmó que su gobierno no ha podido disminuir el número de asesinatos, aún, sin embargo, aseguró que así será. Incluso mencionó de manera general que hay estrategias específicas como en el caso de Guanajuato donde los asesinatos y otros delitos se han elevado exponencialmente en los últimos días, porque lo que dijo a los ciudadanos “no están solos”.

En su conferencia matutina, aseveró que diariamente se revisan los avances en materia de seguridad y puso como ejemplo el lunes, donde hubo 66 asesinatos en el país y el día de ayer la cifra se elevó terriblemente pues fueron 93 los homicidios dolosos cometidos.

“No quise polemizar, ni se trata de decir no es cierto que esté creciendo el índice delictivo, pero si ustedes le piden a la fiscalía información sobre los delitos federales les van a decir que disminuyeron el año pasado. Yo no me voy a meter a eso a polemizar, todavía no hemos podido disminuir como lo vamos a lograr, el número de homicidios”, afirmó el presidente.

También anunció que en el caso específico de Guanajuato el incremento de elementos de la Guardia Nacional debido al alto índice de asesinatos cometidos, ya que se registraron hasta 30 homicidios en un día, lo que equivale al 15 y 20 % de todos los homicidios dolosos cometidos en el país.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer que en el 2019 se rompió el récord del año más violento de la historia con 301 denuncias de homicidios dolosos más que el año anterior; sin embargo, se logró contener el aumento, en cierta medida, sostenido desde 2015.

29 mil 401 carpetas de investigación que abrieron las fiscalías del país de enero a diciembre coronan al año pasado como el más sangriento, con estos número en mente se está intentando ponen en marcha cuanto antes las estrategias de seguridad en todo el país, sobre todo en Guanajuato.

Post a Comment