f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Guanajuato arranca programas contra las adicciones

Guanajuato arranca programas contra las adicciones

En busca de alejar a los jóvenes de las adicciones, en Guanajuato se implementará un modelo islandés de prevención.

En busca de una sociedad más productiva, el gobierno del estado de Guanajuato dio a conocer el arranque de un proyecto piloto contra las adicciones por medio de un modelo islandés.

El gobernador del estado Diego Sinhue dijo que el programa busca crear una red de protección para que los niños no consuman drogas “llámase tabaco o alcohol o ilegales en la primera etapa hasta los 16 años, si logramos que varias generaciones de niños que los agarremos desde los 6 años, soltamos y no probaron alcohol no tabaco que por cierto está prohibida va a ser muy difícil que esos jóvenes caigan en drogas sintéticas”.

El programa comenzará en cinco municipios tales como León, Silao, Guanajuato, Celaya e Irapuato, donde se espera poder contar con buenos resultados en los primeros cinco años.

“Islandia es muy pequeño, tiene 350 mil habitantes, es del tamaño de Salamanca, para dimensionar, hace unos días le acaban de ganar a Francia, y llegaron a octavos de final contra 150 mil habitantes. Cuando ellos pensaron este plan nunca pensaron en vamos a hacer este plan para ganarle a Francia, esto es consecuencia de tener toda una juventud ocupada en el deporte y no las drogas y las adicciones.”

Este modelo ya ha sido implementado en 30 países, ahora suman 31 con México, siendo punta de lanza con el estado de Guanajuato como pionero en realizar estas prácticas.

Post a Comment