f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Diego Sinhue va por deuda de 5 mil mdp de deuda

Diego Sinhue PAN

Diego Sinhue va por deuda de 5 mil mdp de deuda

Desde marzo pasado el gobernador anticipó la intención de contratar deuda, pero fue hasta este lunes que anunció de manera oficial que iría por los 5 mil mdp.

“Yo veo logros intangibles, que son poco palpables en materia económica, de seguridad, en materia de crecimiento, son logros para la 4T pero no para la gente”, declaró Diego Sinhue a medios nacionales tras el primer informe de Andrés Manuel López Obrador.

Después de que en el marco del informe de AMLO recriminara la falta de apoyo para Guanajuato desde el Gobierno Federal, recordó que de los 11 mil millones de pesos que esperaba la entidad para destinar a infraestructura, solo llegaron poco más de 3 mil millones de pesos durante el 2019.

Al anunciar la petición de deuda, el gobernador insistió en que el presidente de la República ha orillado a los gobiernos estatales a buscar “fuentes alternativas de recursos”, así fue como Guanajuato optó por la contratación de un empréstito.

En la Secretaría General del Congreso ya se entregó la solicitud para que sea analizada por el Legislativo, lo que ha provocado que se dividan las opiniones sobre la viabilidad de aumentar la deuda en Guanajuato.

 

 

Mientras Morena manifestó un rotundo no a la aprobación del empréstito, el PVEM reconoce la necesidad de reactivar la economía local mediante la obra pública, aunque también señaló la urgente necesidad de revisar la nómina.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo planteó la necesidad de fomentar el desarrollo económico del estado, después de la recesión que se dio durante las primeras semanas de enero por el desabasto de gasolina.

También recordó al gobierno federal la serie de recortes al presupuesto que ha mantenido estancada la obra pública.

“Ellos (en el gobierno estatal) no pretenden hacer ajustes, no tienen la más mínima intención de hacer algún ajuste presupuestal. Vamos a entrar en el debate formal para demostrar que, de querer, se puede hacer llegar 5 mil millones de pesos con ajustes presupuestales”.

El panista no logra conectar con el presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso lo bancada, que arrasó las elecciones del 1 de julio, afirman que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo “con la izquierda le tiende la mano al presidente y con la derecha le golpea”.

 

Post a Comment